NOMBRAMIENTO DE AUDITORES Y EXPERTOS INDEPENDIENTES

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACION
Auditores
Presentación de la documentación

La designación de auditores será realizara por el Registrador conforme con la regulación del artículo 265.2 de la Ley de Sociedades de Capital, Artículos 350 y siguientes del Reglameno del Registro Mercantil.

Para los siguientes casos:

  1. Sociedad obligada a realizar la auditoria de cuentas sin que la sociedad hubiera nombrado auditor por la Junta de la sociedad antes de finalizar el ejercicio.
  2. Solicitada por un socio que represente al menos el 5 por ciento del capital y a su vez no hubiera trascurrido 3 meses desde el cierre del ejercicio social.

Una vez tramitado o inscrito en su caso el nombramiento de auditor será publicado en el BORME.

Formas de presentación
  1. Presencial, por correo postal o por servicio de mensajería. Deberá presentar la solicitud, por triplicado, en la oficina del Registro. Dicha solicitud deberá ser debidamente firmada por el interesado, acompañada de la fotocopia del D.N.I y de los documentos acreditativos de las manifestaciones que en la instancia se efectuen conforme con todo lo regulado en el artículo indicado del Registro Mercantil. Así mismo, deberá rellenar la instancia de presentación.
  2. Telemática. Puede presentarse a través del Registro electrónico en el Portal de presentación telemática de documentos
    Presentación Telemática (registradores.org) . El modelo de solicitud puede descargarse en el siguiente enlace : https://www.registradores.org/documentacion-y-descargas/instancias-de-presentacion. Deberá acompañarla de los ficheros de los documentos acreditativos de las manifestaciones realizadas en la instancia.
PROVISIONES presencial y telématica
  1. Efectivo. Conforme a límites legales.
  2. Talón o cheque bancario.
  3. Transferencia o ingreso en el número de cuenta: BANCO DE SANTANDER IBAN ES03 0030 8029 71 0002917271  en el que se indicará el concepto y la denominación de la sociedad.
  4. Tarjeta de crédito en la oficina del Registro TPV.
  5. VER  TABLA PROVISIONES.
RETIRADA Y PAGO

Al terminar el despacho del documento se le notificará del importe de la factura. La retirada del documento deberá realizarse en la oficina del Registro de manera presencial o mediante servicio de mensajería enviado por el presentante previo pago del documento.

Excepto en la tramitación telémática que se realizará a través de servicios centrales colegiales.

NOTIFICACIONES DE LOS EXPEDIENTES

Todas las notificaciones relativas a la tramitación del expediente se efectuarán por correo a la dirección indicada en la solicitud.

Nombramiento de expertos
Presentación de la documentación

La designación de expertos independientes será realizado por el Registrador conforme con la regulación del artículo 338 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil.

Formas de presentación
  1. Presencial, por correo postal o por servicio de mensajería. Deberá presentar la solicitud, por triplicado, en la oficina del Registro. Dicha solicitud deberá ser debidamente firmada por el interesado, acompañada de la fotocopia del D.N.I y de los documentos acreditativos de las manifestaciones que en la instancia se efectúen conforme con todo lo regulado en el artículo indicado del Registro Mercantil. Así mismo, deberá rellenar la instancia de presentación.
  2.  Puede presentarse a través del Registro electrónico en el Portal de presentación telemática de documentos Presentación Telemática (registradores.org)
    . El modelo de solicitud puede descargarse en la siguiente enlace : https://www.registradores.org/documentacion-y-descargas/instancias-de-presentacion/. Deberá acompañarla de los ficheros de los documentos acreditativos de las manifestaciones realizadas en la instancia.
PROVISIONES y forma de pago presencial y telématica
  1. Efectivo. Conforme a límites legales.
  2. Talón o cheque bancario.
  3. Transferencia o ingreso en el número de cuenta: BANCO DE SANTANDER IBAN ES03 0030 8029 71 0002917271  en el que se indicará el concepto y la denominación de la sociedad.
  4. Tarjeta de crédito en la oficina del Registro TPV.
  5. VER  TABLA PROVISIONES.

Al terminar el despacho y nombramiento del nombramiento se le informará del importe de la factura. La retirada del documento será en la oficina del Registro de manera presencial o mediante servicio de mensajería enviado por el presentante previo pago del documento.

Excepto en la tramitación telemática que se realizará a través de servicios centrales colegiales.

NOTIFICACIONES DE LOS EXPEDIENTES

Todas las notificaciones relativas a la tramitación del expediente se efectuarán por correo a la dirección indicada en la instancia.

MODELOS DE SOLICITUD DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR Y EXPERTOS MAS COMUNES PARA PRESENTACION EN LA OFICINA DEL REGISTRO

Atención: Les recordamos que la presentación debe ser por triplicado
Menú