INSCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EN EL REGISTRO MERCANTIL
  • A) Presencial: En persona, en la oficina del Registro
  • B) Correo postal o servicio de Mensajería.

Si Ud opta por practicar la presentación de manera PRESENCIAL, CORREO O MENSAJERIA  deberá realizar lo siguiente:

1º Deberá rellenar la solicitud de presentación debidamente cumplimentada.

SOLICITUD DE PRESENTACIÓN

2º Abonar la provisión de fondos conforme a la tabla y los conceptos.

VER TABLA

3º FORMAS DE PAGO DE LA PROVISIÓN.

  1. Efectivo (Conforme a límites legales.)
  2. Talón o cheque bancario.
  3. Transferencia o ingreso en el número de cuenta:BANCO DE SANTANDER IBAN ES03 0030 8029 71 0002917271 en el que se indicará el concepto mediante la denominación de la sociedad  y  número de entrada o protocolo.
  1. Tarjeta de crédito en la oficina del Registro (TPV).
FORMA DE NOTIFICACIÓN DE DEFECTOS AL PRESENTANTE

La notificación de defecto será remitida a la dirección electrónica que indique en la instancia presentada, recibiendo un coreo con un «link» de acceso a la nota.

Deberá acceder el representante con firma electrónica.

Si Ud. no comunico dirección electrónica alguna le será remitida por correo postal con acuse de recibo .

 

DESPACHO DE DOCUMENTOS

Si fue presentado telemáticamente a  través del Registro electrónico le será remitido la resolución de inscripción en misma forma.

En el resto de los casos ,le será notificado para que retire el documento en la oficina de Registro en la que consta la nota de despacho de la inscripción.

RETIRADA DE DOCUMENTO

Podrán retirar los documentos que consten en el Registro de las siguientes formas:

En las oficinas del Registro:

  • Mediante el resguardo entregado en el momento de la presentación, o bien,
  • Presentación del documento del DNI por el presentante, o bien,
  • Autorización expedida  por el presentante mediante escrito debidamente firmada acompañada de fotocopia del DNI del presentante.

Por Mensajería:

  • Mediante envió del servicio de mensajería contratada por el interesado previo abono del importe de la factura. Dicho abono habrá de ser justificado mediante remisión del recibo o del resguardo en que conste que la transferencia ha sido realizada a cualquiera de las siguientes direcciones:  certificaciones@registromercantil.org ó  larioja.notificaciones6@registromercantil.org  para su comprobación.
  • Una vez comprobada la transferencia se le comunicará para  que pueda el  enviar al servicio de mensajería para su retirada.
LIQUIDACIÓN Y PAGO DE DOCUMENTOS
  • Efectivo , (Conforme a límites legales).
  • Talón o cheque bancario.
  • Transferencia o ingreso en el número de cuenta: BANCO DE SANTANDER IBAN ES03 0030 8029 71 0002917271 en el que se indicará el concepto mediante la denominación de la sociedad y número de  entrada o protocolo.
  • Tarjeta de crédito en la oficina del Registro – TPV.
  • La facturación y abono de los documentos remitidos a través de la pagina colegial sera realizada a través de los servicios centrales de la pagina mediante cargo en cuenta .                                                                      Puede descargar : MANUAL FACTURACION
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
  1. La Autoliquidación a través del MODELO 600. AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE TRASMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS de la Comunidad Autónoma de La Rioja, bien sea la presentación en papel o telemática (por las notarias) para aquellos documentos que sea preciso conforme a la normativa vigente
  2. La presentación de la fotocopia del CIF en las escrituras de constitución y transformación que sea pertinente.
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